Filtro con autolimpieza

El truco que os comenté la semana pasada sirve incluso cuando la tubería debe ser forzada para esquivar una instalación o un obstáculo.
Filtro con autolimpieza
Pero además quería comentaros otro truco. La tubería de 10 mm de diámetro es el mínimo que podemos usar para la evacuación delas aguas de la limpieza, eso hace que plantearnos un empalme interno sea algo inadecuado, máxime cunado en ese diámetro solo hay empalmes de plástico, bastante gruesos, de los usado en riego por goteo.
Para evitar esa pérdida de diámetro de paso lo que hicimos fue usar una tubería de 16 mm de diámetro en la que insertamos la tubería del 10 impregnada en adhesivo para plásticos. De esa forma ganamos en amplitud en el último tramo y conseguimos una mejor evacuación de las aguas.
Filtro con autolimpieza
Naturalmente para evitar que el empalme sufra debemos sujetarlo bien, con dos soportes: uno en cada una de las tuberías del empalme. En la más fina recurrimos al truco de la cinta americana, pero la más gruesa ya no hace falta porque los soportes sí son de su tamaño.
Filtro con autolimpieza

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *