Aprovecha tu viejo router para mejorar y ampliar la cobertura del Wifi de tu casa… si puedes

Hoy terminamos con el comentario sobre reaprovechar el viejo router que empezamos con el mes. La semana pasada nos centramos ya en la configuración del router y hoy vamos a seguir comentando algunos de los problemas que nos pueden surgir con esta, al menos si lo hacemos tal como explicaba el artículo de Cinco Días.
Lo segundo es lo que comenta del DHCP. Eso es un programa, sí en los routers también se ejecutan programas, que asigna direcciones IP a los dispositivos (ordenadores, teléfonos, iPad, tabletas,…) que se conectan y no poseen una IP propia (¡Sí por eso funciona sin que hagáis nada!) pero solo puede haber uno porque verifica que no da direcciones repetidas, pero si hay dos se pueden repetir.
El problema es que una vez lo desactivemos nuestro ordenador ya no será capaz de obtener una dirección IP de él y por ello aunque lo conectemos por cable nos será imposible acceder en el navegador de nuevo al router. Para que nos funcione tenemos que conectarlo al router activo, que es el que mantiene el DHCP funcionando, para que este nos dé una dirección y así podamos ver ambos.
Y si conseguís que todo funcione como yo sí, podréis ampliar el rango de vuestras wifis.

 

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *