Arreglo de la tubería del jardín

Arreglo de la tubería del jardín

En el artículo de la semana pasada decidimos montarlo todo en el taller y simplemente enganchar los extremos sobre el terreno.
Por ello empezamos por uno de los dos trazos de los extremos, montándolo en la parte libre de uno de los codos, da igual cual pues hasta ese momento pueden ir en casi cualquier posición. En este caso optamos por poner el trozo que va a ir desde la llave de paso, el que queda más alejado de la pared y realizaremos cualquier corrección en la parte que va pegada a la pared.
Arreglo de la tubería del jardín
Una vez fijada la llevamos sobre el terreno, pues es mucho más fácil cortar una tubería cuando está suelta, procedemos a fijarlo en su posición mediante cuerdas, para que se sujete dónde debería estar y poder medir lo que queremos.
Una primera medida, aún antes de sujetarlo, que de darse de otra forma podía darnos problemas, es ver que el juego de codos queda después de los tubos de la electricidad y de la otra tubería y antes de los soportes. Aunque es una medida de unos treinta centímetros de holgura, por lo que no deberíamos tener demasiados problemas, era algo a comprobar, ya que de no haberlo calculado bien tendríamos que soltar la tubería montada para cortarla, pero no ha sido el caso.
Arreglo de la tubería del jardín
Sujetamos el otro trozo de tubería sin apretarla, comprobando que la hemos cortado en el tamaño correcto. En caso de duda más vale habernos quedados largos que cortos (aunque aquí no es ninguno de los dos casos) ya que el primero se puede arreglar cortando mientras que el segundo solo se arregla con una nueva pieza.
Arreglo de la tubería del jardín
Pero como las medidas son correctas procedemos a sacarla y fijarla lo más fuerte posible en el taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *