Arreglo de la tubería del jardín

Arreglo de la tubería del jardín

Empezamos el montaje con el trozo intermedio, que al ser el más pequeño de tubería va a ser el más problemático, por ello lo hacemos de la manera más cómoda: suelto sobre la estantería, o en la mesa de trabajo.
Es importante poner en su posición todas las piezas, juntas, gomas, aros y presillas, ya que esas piezas son las que van a conseguir que el empalme, en este caso en forma de coco, no pierda agua cuando se vea sometido a presión. Como se puede ver el orden desde el codo es, en primer lugar, la goma, que además va insertada en el recorte que lleva el codo para parte de ella, luego la junta, una junta gruesa, rígida y completa y en tercer lugar la presilla, que no es completa para que pueda apretarse y fijar las dos piezas anteriores.
Arreglo de la tubería del jardín
Una vez montado uno de los codos disponemos de muy poco espacio para poner el otro, por ello decidimos montarlo suelto, lo que es más fácil que hacerlo sobre su posición. Aun con tan poco espacio debemos poner en él todos los componentes para fijar el codo sin pérdidas de agua.
Arreglo de la tubería del jardín
Una vez montado el trozo central decidimos realizar todo el montaje sobre la mesa de trabajo, dejando para el final su fijación en la instalación. Como se puede ver una vez puestos los dos codos apenas queda casi espacio de la tubería intermedia, por suerte en los otros tramos vamos a disponer de más espacio de maniobra.
Arreglo de la tubería del jardín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *