Ampliación jardín de la piscina

Aunque he de reconocer que el empalme rodeado de sellador y cinta americana me ahorró excavar unos cuantos palmos, pues hizo de tapón y evitó que el agua que entró por el tubo bajase hasta el foco, no sé si realmente me ahorró faena, pues el hecho de encontrar enterrada la caja me hizo plantearme la necesidad de crear una hornacina en la que poner una caja de empalmes aislada que proteja el empalme como es debido. Lo primero localizar entre los materiales restantes de la obra que guardaba en una parte del sótano una vieja trampilla que al final no se llegó a usar.
Ampliación jardín de la piscina
Necesitamos disponer de espacio de maniobra, por ello aunque no lleguemos a la profundidad del foco tenemos que hacer el hueco lo bastante grande como para que contenga la hornacina que taparemos con la vieja tapa. También profundizamos algo más de lo que esta la caja, para tener espacio por debajo.
Ampliación jardín de la piscina
Una vez realizada la excavación cambiamos por completo el esquema del traslado de las instalaciones. Al encontrar el empalme podemos retirar el cable que va desde este al trasformador y procedemos a cambiarlo por otro de mayor longitud, no demasiado más pero lo suficiente como para extenderlo hasta la nueva ubicación del cuadro de conexiones.
Ampliación jardín de la piscina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *