¿Ahorro o gasto?

Después de cansarme de oír chorradas en la radio, y no precisamente de los locutores he realizado mi propia investigación:

Según el gobierno bajar de 120 a 110 la velocidad máxima nos permitirá ahorrar entre un 3% y un 15% de combustible… ¿Dependiendo del vehículo? ¡NOOOO! : Dependiendo del ministro que lo diga.

Pero eso no es todo. Según los expertos en la mayoría de los coches modernos nos permitirá ¡Gastar un poco más! Ya que le régimen de revoluciones, en muchos de ellos obligara a reducir la marcha antes cuando se encuentren ante cuestas. Solo en las zonas planas, que no son demasiadas, se podría ver algo de ahorro, que en ningún caso superará el 5%.

Y curiosamente un 5% más de mantenimiento es lo que dicen los expertos que nos costará ir con las luces encendidas todo el día. ¡Y eso sin contar que la última ocurrencia del gobierno para “ahorrar” es que cambiemos las ruedas antes!

Así ahorran ellos, que recaudaran más impuestos, si no los dilapidan entre amigotes como hacen habitualmente, y los amigos, que seguro existen algunos, dedicados a fabricar neumáticos. Pero no el resto. ¿Hasta cuando vamos a esperar para tirarlos por las buenas o por las malas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *