Tacos atornillados

Poner un taco sin tener que hacer el agujero previo es casi un sueño para miles de bricolajeros. Aunque ese sueño tiene si limitaciones y sus problemas la verdad es que existe.

Una de las principales limitaciones es el peso y la tensión: no más de tres kilos y únicamente para tensiones en paralelo a la superficie, o lo que es lo mismo, en perpendicular al taco. Eso quiere decir que únicamente nos sirve en paredes, pero no en techos y solo para cargas muy ligeras, como un cuadro o una percha pequeños.

Tacos atornillados

La otra limitación viene de la naturaleza de la pared: no vale para cualquier pared, solo para las de placas de yeso, también conocidas por el nombre de una de sus marcas (Pladur) que fue la primera que la extendió en España, ya que es la blandura de dicho material lo que nos permite aprovechar esta cualidad para atornillar el taco.

En cuanto a su uso es fácil: van provistos de una placa inicial que se clava en la pared hasta introducirla totalmente. Tras ello podemos atornillarlo con un destornillador eléctrico, ya que hay que hacer bastante fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *