Cabecero de cama: Montaje

El siguiente paso es empezar el ensamblado y montaje del cabecero.

Montaje cabecero. Escuadra.Empezamos por la parte que va a quedar fuera de la columna, y que por ello será la mayor. Para ello partimos de uno, de los dos tableros, que, en grueso, compondrán el cabecero, es decir, la parte que queda dando a la cama. Sobre él montamos el lateral que será la trasera de la estantería. Es importante mantener la escuadra por ello nos aseguramos midiéndolo y sujetándolo con sargentos en ambas direcciones.

Sobre la L ya compuesta ponemos la primera de las maderas que nos permitirán esquivar el pilar. Esto da como resultado una especie de U rara, donde uno de sus brazos es muy Parte sobresaliente de la columna del cabecero.pequeño y otro muy largo.

A esta U rara le añadimos la otra pieza que rodeara el pilar, y el fondo del cabecero, que será un lateral de la estantería, que hemos montado aparte y compone otra L, quedándonos una especie de U cuadrada a la que se le ha dado un bocado en una de sus esquinas inferiores, como podemos ver en la ultima imagen.
Para mantener la distancia, en la parte abierta, hemos tenido que sujetar esta última pieza mediante listones de madera. Ademas, debido a la dificultad para moverlo que hemos visto en esta fase de desarrollo, Base del cambero en fase de montajeprocedemos a realizar unos agujeros de agarre, para facilitar su trasporte. Las piezas, procedentes de los mismos, las reservamos y montamos sobre una base de chapa, para poderlas fijar, una vez el mueble se halle en su destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *