Aprovecha tu viejo router para mejorar y ampliar la cobertura del Wifi de tu casa… si puedes

En la sección de trucos habitualmente os voy trayendo cosas que se me van ocurriendo conforme realizo los distintos montajes de bricolaje. Esta semana es distinto. Esta semana os traigo un truco que va bien para todos aquellos que tengáis una casa grande, con mucho metal en las paredes y, en general, con problemas de cobertura de su propia wifi. La idea, en este caso, proviene de un blog de un diario nacional (http://cincodias.com/cincodias/2015/05/20/lifestyle/1432123464_678068.html ). También la foto. Yo simplemente he comprobado con un viejo router que funciona aunque con algunas matizaciones.
Básicamente consiste en configurar dicho router para que no colisione con el principal y conectar ambos por cable.
Y esa es la primera cuestión: en mi casa no hay problema pues la tengo precableada con instalación de puntos de red en la mayoría de habitaciones. Realmente el usar la wifi es más por comodidad y no tener cables hasta los portátiles por medio de las habitaciones. Pero si no hay instalación previa habrá que plantearse tender un cable por medio de la casa desde dónde pongamos un router al otro. La instalación telefónica no sirve para este uso.

Aprovecha tu viejo router para mejorar y ampliar la cobertura del Wifi de tu casa… si puedes
El segundo problema que no cita el artículo es que una vez accedes al router hay que poner usuario y contraseña y si es un viejo router lo más probable es que ya no se tenga apuntada. Y en la mayoría de los casos tanto del viejo como del nuevo posiblemente ni se sepa. No lo dice pero un artículo anterior comenta que las más habituales son: admin/admin y admin/1234, así que ahí tenéis dos ideas para probar.
Y la semana que viene diremos nuevos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *