Alquila un trastero y libera espacio en casa

La falta de espacio es el eterno problema de las viviendas. No importa que contemos con una superficie amplia, porque el tamaño de la casa es directamente proporcional al gusto por almacenar objetos, tanto útiles como inservibles. La regla es clara: cuanto más espacio, mayor tendencia a acumular cosas.

Más allá de los objetos que cumplen necesidades básicas y que usamos en la vida diaria, la realidad es que conservamos muchas cosas sin que exista una necesidad real de tenerlas o quizá sí, pero su uso está limitado a determinadas épocas del año como ocurre con una bicicleta o unos esquís. Y luego están esas prendas y objetos que conservamos por su valor sentimental (un regalo que ocupa mucho espacio pero nos trae buenos recuerdos, la ropa que llevaban nuestros hijos cuando eran pequeños, libros viejos, disfraces de carnaval, cuadros…) Lo cierto es que, aunque su conservación quizá no responda a una necesidad real, sí obedece a razones emocionales y eso también es importante.

Para guardar todos esos objetos que solo utilizas puntualmente y para todos los que te hacen un poco más feliz pero ocupan espacio en tu domicilio, puedes optar por alquilar un trastero. No pienses en esos viejos desvanes o en cuartos llenos de polvo y humedad, porque los trasteros actuales son económicos, limpios, seguros y te permiten mantener tus pertenencias en perfecto estado.

La forma clásica de alquilar un trastero es contactando con un particular, pero quizá no es la más fiable, sobre todo ahora que existen empresas especializadas en ofrecer espacios de almacenaje personalizados.

Un trastero particular puede tener limitado el acceso, puede presentar un mantenimiento deficiente y, en caso de que ocurra cualquier incidencia como un robo, el arrendador puede no hacerse responsable de los daños causados. La falta de transparencia en las gestiones o la inexistencia de un contrato de arrendamiento son otros problemas que pueden acarrear consecuencias negativas.

Si, por el contrario, optamos por contratar los servicios de una empresa que se dedique a alquilar trasteros nos aseguramos de que todo se realiza conforme a la legalidad. Además, solo  pagaremos por el espacio que necesitemos, ni más ni menos, porque este tipo de negocios ofrecen diferentes superficies con distintos importes para cada necesidad. De igual modo, ofrecen flexibilidad en cuanto al tiempo de alquiler (temporal o permanente) y el acceso puede realizarse las 24 horas, los 7 días de la semana.

Si quieres conocer más detalles sobre los servicios de este tipo de empresas visita la página web de City Self-Storage, con amplia experiencia en el sector del almacenaje a medida. Entre sus servicios incluye un mes de prueba gratis y una furgoneta para que realices el traslado cómodamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *