Escenas del Belén: El Nacimiento

VER OIR LEER EN NAVIDAD.JPG

La principal escena del Belén, evidentemente es el Nacimiento.

Belén, Nacimiento

Compuesto en su expresión mínima por la Sagrada Familia: San José, la Virgen María y Jesús niño sobre un pesebre. Pero puede verse complementado por múltiples accesorios y demás figuras siendo en estas últimas el buey y la mula o borriquillo junto con el ángel anunciador, o una estrella, las que encabezan la lista formada, además, por pastores adorando, ovejas, gallinas, gallos, palomas, leña, frutas y demás productos que los mismos ofrecen al Niño Dios, e incluso en algunos casos considerar aquí los Reyes Magos, como parte de la escena, aunque también pueden ser de otras escenas.


En cuanto a complementos tenemos los propios de un establo, como puertas bajas o dobles y paredes laterales, más pesebres al fondo y la omnipresente paja, así como el propio edificio o cueva en la que podemos optar por innumerables modelos a realizar, si es que le añadimos alguno.

 

En muchos lugares, tanto casas como Iglesias o comunidades, existe la costumbre de complementar esta escena con la adoraron de los reyes magos el día de Epifania, así como no situar el Niño Dios hasta la noche del 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *